jueves, 1 de diciembre de 2011

¨La unión hace la huerta¨


                   


Muy temprano llegamos a conocer una de las huertas del proyecto de General Morínigo, es Alcides Almeyda (48) el que con una gran sonrisa nos recibe en su casa y nos dice ...¨les voy a llevar a conocer la pequeña huertita que tengo¨.

Alcides nos sorprende al contarnos que además de ser productor, es docente, y ahora con la huerta que mantiene junto a su esposa Nélida, no solo pudieron mejorar la dieta de toda la familia, sino también aumentar sus ingresos.

Sus productos por lo general los venden en los alrededores y en la feria principal de la ciudad, ...¨y sí llegamos hasta San Juan Nepomuceno con la moto vendemos más¨, comentá la pareja. Importante el factor de la movilidad para acortar las distancias, al ser la principal limitación con la que se encuentran.  Ellos actualmente están dentro de la clasificación de seguridad alimentaria de Acción contra el Hambre, en la categoría ¨B¨, nivel medio.

Impactan sus rostros, llenos de esperanza, mostrándo los frutos de un esfuerzo, que necesita mucha disciplina, se levantan todos los días muy temprano, y aseguran que con dos horas diarias de trabajo intenso, se puede mantener una huerta y que todos lo pueden hacer. 

...¨las fotos son para poner en interné¨ bromea Alcides, quien demuestra que a pesar de tener aún necesidades tan básicas como la de no contar aún con agua corriente, no esta ajeno a la realidad, y busca actualizarse.

Esta pareja, nos dió sin dudas, imágenes que nunca vamos a olvidar y varias lecciones de vida que podríamos empezar a imitar... Una huerta, cambió radicalmente la vida de esta familia.  
¿Qué se te ocurre para mejorar la tuya y mejorar la de todos?



Autora: Alison Townsend

1 comentario: